Con una lista de acuerdos para favorecer y mejorar las condiciones de seguridad en el entorno de las facultades de Derecho y de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se concluyó la mesa de diálogo establecida con la comunidad estudiantil, autoridades municipales, estatales y universitarias.

Entre los acuerdos de las autoridades municipales con el estudiantado, destaca la creación de Comités de Seguridad Estudiantil en las facultades de Derecho y de Contaduría y Administración de la UASLP, además de la instalación de alumbrado público en las inmediaciones del campus zona centro de la UASLP.

Aunado a ello, se reforzará la vigilancia por parte de agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana municipal, con rondines de seguridad y la implementación del corredor estudiantil seguro, en los horarios de mayor movilidad de los alumnos.

Otro acuerdo relevante es la implementación de la Brigada Violeta, con apoyo de la Instancia de las Mujeres para prevenir, orientar y capacitar a los involucrados en perspectiva de género.

Durante la mesa de diálogo con los estudiantes universitarios, se contó con la participación del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez; y de la Instancia de las Mujeres, Guadalupe Almaguer Pardo; quienes se comprometieron a mantener una comunicación directa para atender de manera puntual las solicitudes estudiantiles.