SLP.- Elementos que integran la Jefatura de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lograron posicionarse dentro de los 10 mejores cuerpos de seguridad especializados en Ciberseguridad, en la octava edición de la “Semana Nacional de la Ciberseguridad” organizada por la Guardia Nacional.

La Policía Cibernética de la Capital obtuvo el sexto lugar al participar en el ejercicio de crisis de Unidades de Policía Cibernética (UPC), realizando actividades de hacking ético, análisis de tráfico de red, reversing (análisis de malware) y estenografía.

Durante el ejercicio nacional de crisis, las y los agentes municipales demostraron habilidades para responder de manera adecuada ante incidentes, amenazas y riesgos cibernéticos dentro de la Capital potosina.

El evento que se realiza de manera anual –de forma virtual-  congrega a las unidades de Policía Cibernética y Fiscalías Especializadas de todo el país, así como del Equipo de Respuesta para Emergencias Informáticas (CERT-MX) de la Guardia Nacional.