Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, encabezó la ceremonia de la 3ª Entrega de Estímulos al Desempeño Policial, en donde exhortó al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento, Juan Antonio Villa Gutiérrez, el diseño de un estímulo extraordinario que se denomine “Policía del Año”, para que un hombre y una mujer integrantes de la corporación, reciban un incentivo de 100 mil pesos cada uno.

El alcalde Enrique Galindo además pidió al diputado Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, que gestione en el Congreso que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento tenga mayor presupuesto.

El alcalde expresó que es una satisfacción ver una institución policial que ha elevado la calidad y efectividad en el servicio a la comunidad: “Me siento profundamente orgulloso del trabajo de este mes. Disfrútenlo, tienen mi reconocimiento, mi aplauso y mis felicitaciones son para ustedes”.

El jefe del Gobierno de la Capital recordó que la entrega de estímulos al personal operativo de la secretaría de Seguridad fue instaurado en esta administración para otorgar el reconocimiento público a policías que tuvieron una actuación meritoria y ejemplar en el cumplimiento del deber, por lo que 244 oficiales entre hombres y mujeres, fueron reconocidos por su desempeño.

El presidente municipal recordó que el tema seguridad pública será el pilar más importante del informe del gobierno municipal, que se llevará a cabo este miércoles 28 de septiembre: “Lo que vamos a informar en la materia es inédito, porque para la policía municipal sí hemos hecho cosas históricas”, acotó.