La empresa Grupo Mercurio, Laboratorios Castro Patton y la Fundación Rino-Q entregaron el jueves su expediente para poder obtener el distintivo Comunidad Futuro del programa “Empresas y Continuidad Sostenible”, de la Dirección de Desarrollo Económico del Gobierno de la Capital.

Este programa tiene como objetivo reconocer a las empresas o asociaciones civiles que, mediante el uso eficiente y responsable de sus recursos, han contribuido al crecimiento económico equilibrado, incluyente y sostenible de la Capital potosina. En el acto protocolario estuvieron presentes los directivos de la empresa Mercurio, Laboratorios Castro Patton, así como de la asociación Rino-Q.

El director de Desarrollo Económico, Jaime Chalita Zarur, explicó que una vez entregados los expedientes, se iniciará el proceso de evaluación, donde un comité conformado por tres académicos de la Universidad Politécnica, tres socios de Industriales Potosinos AC, así como directivos del Centro Universitario de Apoyo Tecnológico Empresarial (CUATE) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, determinarán si las acciones emprendidas por las empresas cumplen con las metas de los objetivos de desarrollo sostenible, propuestos por las Naciones Unidas.

“Será a través de una matriz diseñada por el CUATE, que se determinará la categoría del distintivo a entregar de acuerdo con el número de metas alcanzadas por cada empresa”, detalló el funcionario municipal.

A nombre del Ayuntamiento de San Luis Potosí que encabeza el alcalde Enrique Galindo Ceballos, el director de Desarrollo Económico, Jaime Chalita Zarur, hizo entrega a las empresas de una constancia de participación, así como de una playera conmemorativa del distintivo Comunidad Futuro. Por su parte, los directivos y representantes de Grupo Mercurio, Laboratorios Castro Patton y de Fundación Rino-Q, destacaron la importancia del hacer acciones a favor del planeta desde cualquier ámbito, así como sumarse e involucrarse en la reconstrucción social de La Capital del Sí, como el eslogan del distintivo lo dice “Pensar en global, actuar en local”.