En reunión con el Colegio de Arquitectos, el alcalde Enrique Galindo Ceballos convocó a este gremio, al igual que a todos los sectores, a participar en la construcción de un San Luis Potosí más competitiva, con crecimiento ordenado. Para ello, se comprometió a realizar reuniones específicas con ese gremio, mediante los “Sábados ciudadanos”, para resolver trámites que tengan con el Ayuntamiento.

“Tengo muy claras cuáles son las prioridades: movilidad, agua y seguridad; y las estamos atendiendo, pero también es indispensable contar con un plan rector, que provenga de la sociedad y en el que participen los colegios de profesionistas, cámaras empresariales, instituciones y organizaciones civiles, para que San Luis Potosí crezca con niveles altamente competitivos, mejor que otras ciudades, porque tenemos el potencial para hacerlo”, afirmó el alcalde Enrique Galindo.

En un diálogo abierto con los integrantes del gremio, el jefe del Gobierno de la Capital destacó la importancia de su participación para la elaboración de un  plan rector del crecimiento de la ciudad, que sea la base para el desarrollo de la Capital en todos los sentidos y que se quede funcional incluso después de concluida de la actual administración.

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos señaló que el Gobierno de la Capital está abierto a recibir los planteamientos y opiniones del Colegio de Arquitectos, tanto para la elaboración de documento rector del desarrollo, como para el proceso de fortalecimiento en que se encuentra el Instituto Municipal de Planeación (Implan), que también jugará un papel fundamental para marcar la pauta para el desarrollo ordenado de la ciudad. “Juntos, podemos construir un mejor San Luis Potosí”, enfatizó Galindo Ceballos.