En el “Domingo de Pilas con mi Gobierno” número 26 de lo que va de esta administración municipal, se visitó y trabajó en el jardín Cristo Rey de la colonia San Luis, donde el alcalde Enrique Galindo Ceballos contrajo el compromiso de rescatar ese sitio para que vuelva a ser un apacible espacio destinado a la reunión de las familias.

Esta promesa la hizo el presidente ante un numeroso grupo de vecinos encabezados por la dirigencia de la Junta de Participación Ciudadana, que le apuesta al trabajo solidario con las autoridades para recuperar la tranquilidad de esa zona de la Capital.

Galindo Ceballos fue claro: “Ustedes, presidentas y presidentes de las Juntas de Participación, que están ahí porque los vecinos lo decidieron con su voto, serán empoderados por el Gobierno de la Capital para que se reconozca plenamente su representación y sean el único enlace con las autoridades cuando haya que intervenir para hacer arreglos en la colonia, igual que en todas las de la ciudad”.

A esta visita de trabajo dominical asistieron varios funcionarios, como el secretario general, secretario técnico, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, los directores de Servicios Municipales, Gestión Ecológica, Cultura, además del director del Interapas; cuyos equipos de trabajo llegaron con escobas, carretillas, azadones, picos, palas, brochas y pintura, dispuestos a embellecer el jardín para devolverle la dignidad que nunca debió perderse.

Todos se dieron a la tarea del barrido manual, retiro de basura acumulada, pintura en rejas circundantes, poda de árboles, reforestación, arreglos de bancas, revisión y compostura de luminarias y reparación de la caseta que resguarda la bomba del agua.

Recordemos, comentó el alcalde, que a esta ciudad se le conoció hace años como la ciudad de los jardines: “Esa imagen debe recuperarse. Hay luminarias, pero también partes oscuras. Si falta luz se pondrán reflectores, como ya se hizo en San Francisco, El Carmen, Fundadores, la Plaza de Armas y en Catedral”.

“En este jardín se hará lo mismo, y esta noche, ustedes verán un jardín diferente con toda la luz que se requiera para que luzca bello y ahuyente a los malhechores, porque ellos se refugian en las sombras”, afirmó el alcalde.