El Gobierno de la Capital realiza acciones de limpieza y remozamiento del Centro Histórico, previo al inicio de la Semana Santa, para que los ciudadanos potosinos y los turistas que visiten la ciudad puedan disfrutar plenamente de los eventos artísticos del Festival San Luis en Primavera, así como de la Procesión del Silencio. 

El presidente municipal de San Luis Potosí aseguró que estos trabajos tienen la finalidad de mostrar a la ciudadanía y a nuestros visitantes “la belleza de las joyas arquitectónicas del primer cuadro de la ciudad”.

Los trabajos se realizan en conjunto entre las direcciones de Servicios Municipales, Gestión Ecológica, Comercio y Cultura, junto con la Unidad de Gestión del Centro Histórico: “Nos decidimos a venir a limpiar el Centro Histórico de la ciudad, que prácticamente abarca la Plaza de Armas, la parte de Independencia, Galeana, una parte de Avenida Universidad, la Plaza del Carmen, la de San Francisco, en fin, lo que abarca todo el recorrido de la Procesión del Silencio”, explicó el alcalde.

Durante un recorrido de supervisión de estos trabajos, el alcalde agradeció que, de forma voluntaria, los trabajadores municipales están colaborando para que el Centro Histórico muestre todo su esplendor y su belleza durante estas fechas de Semana Santa.

“Es un reto mayor que juntos estamos afrontando. Les agradezco que amen a San Luis y que para demostrarlo no tengan horarios. Aún tenemos mucho que hacer”, señaló el presidente municipal.

Como parte de estas labores, la Coordinación de Alumbrado Público revisó el estado de las luminarias, Imagen Urbana realizará el retiró de grafitis; mientras que Parques y Jardines podó los árboles del Centro Histórico.