Este domingo, cuadrillas del Gobierno de la Capital, junto con personal municipal y de la delegación de La Pila, realizaron trabajos de rehabilitación, mantenimiento y limpieza a esta demarcación, en el espacio recreativo conocido como Arroyo Hondo.

Al iniciar estas labores, el presidente municipal reafirmó la importancia que tiene La Pila para la actual administración: “Queremos reflejar que es una delegación en la que está una Zona Industrial altamente productiva, por eso la importancia de estos trabajos por parte del Gobierno de la Capital”.

Si bien, aclaró que la propia demarcación cuenta con un programa de atención directa para mejorar el entorno, “venimos a reforzar estas acciones, donde hay mucho por hacer, pero es indispensable que la población tenga conocimiento que seguimos con estas intervenciones en distintos puntos de la ciudad para también conocer sus necesidades, pero igualmente nos permite fomentar la convivencia social”.

El alcalde de San Luis Potosí reconoció la participación de integrantes del Centro de Rehabilitación «Prohibido Rendirse», quienes se sumaron a la limpieza, mantenimiento y mejora en general de esta zona y sus alrededores.

El presidente municipal aprovechó la ocasión para invitar a la ciudadanía en general al Festival San Luis en Primavera, en el que habrá más de 40 eventos gratuitos, los cuales incluso se extenderán hasta la delegación de La Pila.

La titular de esta demarcación remarcó el compromiso que tiene el actual Ayuntamiento con La Pila y agradeció el apoyo del personal municipal de diversas dependencias.

Finalmente, el director de Servicios Municipales resaltó que se intervinieron las áreas de canchas, juegos infantiles, jardines y ejercitadores, además de la reforestación de una cortina verde pegada al arroyo, y la realización de trabajos de alumbrado, entre muchos más.

Por su parte, el responsable de Gestión Ecológica detalló que con diversos vehículos de esta dependencia se recogieron escombros, maleza y desechos, a la par de entregar más de 50 especies de vegetación para su plantación.