San Luis Potosí.- En conferencia de prensa realizada este martes fue dado a conocer el proyecto denominado “Juntos para el desarrollo y perfeccionamiento del atletismo en San Luis Potosí”.

El proyecto es encabezado por la Asociación Estatal de Atletismo, la Dirección de Deporte Municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Es por ello que en el evento de presentación se dieron cita autoridades como el titular del Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina; Vicente Torres, presidente de la Asociación Estatal de Atletismo y el responsable de las actividades deportivas y recreativas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alberto Camacho.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Vicente Torres, quien dio a conocer los pormenores del proyecto, que consiste en la creación de una escuela de atletismo, la cual iniciará con los trabajos el próximo 16 de febrero en las instalaciones de la pista atlética de la Unidad Deportiva Universitaria, donde se captaría al talento local.

Vicente Torres añadió que este próximo sábado 5 de febrero se tendrá un abierto de atletismo, que ayudará a comenzar a observar a los niños y jóvenes que busquen practicar la disciplinas en las diversas modalidades de pista y campo. Para ello se les dotará de los aditamentos necesarios relacionados a las distintas disciplinas, pero además se contará con el asesoramiento en pruebas como los lanzamientos, así como en salto de altura, en caso de existir interés de parte de los asistentes.

El presidente de la Asociación Estatal de Atletismo añadió que así inicia este proyecto, en el que no se busca reclutar atletas que pertenezcan a clubes o equipos ya conformados, se busca dar oportunidad a todos los competidores que así lo deseen, pero en particular, comenzar a trabajar con nuevos atletas, nuevo talento y sobre todo generar más adeptos al atletismo.

Por su parte, el titular del Deporte Universitario, Alberto Camacho, comentó en su intervención que el proyecto es ambicioso y cuenta con el respaldo de la máxima casa de estudios, la cual también aprovechará la presencia de la Asociación Estatal, para generar lazos de cara a su próximo selectivo de la disciplina, en los Juegos del Condde (Consejo Nacional del Deporte de la Educación).

Finalmente, el director del Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, mencionó que el apoyo del Gobierno de la Capital será constante, en busca de que el atletismo tenga diversas opciones de exposición, además de que los atletas surgidos en la ciudad de San Luis Potosí puedan convertirse en representantes estatales y también a la postre en exponentes de talla nacional.

Luis Fernando Alonso añadió que se trabaja fuertemente en diversos aspectos y en conjunto con instituciones como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, además de la Asociación de Atletismo, con quienes se ha tenido el acercamiento para apuntalar este y otros proyectos en favor del deporte de la ciudad,

Finalmente, el Director de Deporte Municipal agradeció el esfuerzo de todos, puesto que ello seguirá ayudando al proyecto del Gobierno de la Capital, de impulsar las diversas disciplinas, así como sumarse a cada proyecto que venga a aportar al deporte potosino.

Cabe señalar que la Escuela de Atletismo también tendrá un trabajo itinerante que contempla el reclutamiento de niños y jóvenes que son usuarios de los diferentes Centros Deportivos que coordina el Ayuntamiento de San Luis Potosí, por lo que se tendrán pruebas y captación de nuevos valores en las próximas semanas.  

Además de la Escuela de Atletismo se llevará a cabo un festival de velocidad, el cual se desarrollará el próximo viernes 25 de febrero también en las instalaciones de la Unidad Deportiva Universitaria.

Para mayores informes, los interesados en participar o bien, aclarar sus dudas, podrán solicitar mayores detalles al correo electrónico: ligadeatletismoslp@gmail.com