Con el objetivo de responder de manera oportuna a las peticiones de habitantes de sectores vulnerables del municipio, el Gobierno de la Capital, a través de la delegación de Bocas, inició este año con una serie de acciones para apoyar a familias con mayores necesidades en esta zona de San Luis Potosí.

El titular de esta demarcación, Francisco Guerrero Parra, precisó que inicialmente son una docena de poblados en los que se comenzó con la distribución de apoyos alimentarios, para dar cobertura a una de las principales demandas de vecinas y vecinos de esta demarcación.

Para garantizar que este programa llegue a las familias que realmente lo requieren, se hace un estudio de sus condiciones socioeconómicas, con el único propósito de que los apoyos se distribuyan y entreguen a quienes necesitan ser atendidos por la autoridad municipal.

Entre los cientos de pobladores beneficiados destacan quienes viven en las comunidades de La Manta, Los González, Cerritos de Zavala, La Melada, Macarenos, la cabecera delegacional, Zamorilla, La Morita, Noria del Padre, La Sauceda, Santo Domingo y Conejos.

De esta manera, el delegado de Bocas precisó: “cumplimos con las indicaciones del presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, de no solo escuchar a la población y conocer sus principales demandas, sino darles soluciones con acciones y programas concretos”.

Guerrero Parra mencionó que se continuará con la ampliación de la cobertura de este tipo de apoyos que son muy solicitados por la población de Bocas.

Estos apoyos son entregados directamente a las familias beneficiadas, para asegurar que lleguen a quienes realmente los necesitan.