Con 250 puntos de atención -el doble que el año anterior-, horarios de servicio más amplios y atención especial a personas de la tercera edad en diez cajas para agilizar el trámite, además del descuento del 15 por ciento en el mes de enero, inició este lunes la recaudación del pago de impuesto predial con una gran afluencia, pero con mayor rapidez que en años anteriores.

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos dijo que es necesario reconocer a las personas que cumplen con el pago del predial: “Hay quienes desde el primer día, como hoy, están formadas para hacer su pago. En el Ayuntamiento vamos a hacer todo lo necesario para que la gente vea reflejada su recaudación en acciones y servicios”.

“Cerramos el año dando ocho banderazos, pero este año van a ser muchos más, donde la ciudadanía en verdad vea que estamos trabajando para ellos. Pero también necesitamos la participación de la ciudadanía, creemos que va a haber una fuerte recaudación, porque hemos incentivado la participación de quienes pagan a tiempo, con descuentos”.

El tesorero municipal Arturo Jaimes Núñez dijo que, de acuerdo con las indicaciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, se han ofrecido las mayores facilidades posibles a los contribuyentes, por lo que las 82 cajas propias del Ayuntamiento abrieron desde las 6:30 de la mañana, con lo que se dio mayor celeridad al trámite y se evitó que las personas esperaran largo tiempo a la intemperie.

Adicionalmente, en la Unidad Administrativa Municipal se instalaron toldos y sillas, mientras que personal de las direcciones de Ingresos, Desarrollo Social y de Deportes, proporciona información permanente a los usuarios para facilitar el pago.

El tesorero municipal informó que, además de las cajas propias, los contribuyentes pueden hacer el pago del impuesto predial en bancos o por internet a través de una nueva plataforma que ofrece un servicio más rápido y seguro, incluyendo el 50 por ciento de descuento a adultos mayores y personas de pueblos originarios. También existen beneficios para personas con discapacidad y madres solteras.

Dio a conocer que también están en servicio cuatro cajas móviles, que se instalan en puntos estratégicos de la ciudad, para que los contribuyentes no tengan necesidad de recorrer largos trayectos para hacer su pago.

Asimismo, explicaron que además de las 82 cajas recaudadoras que hay en distintos puntos de la capital, las delegaciones de Villa de Pozos, La Pila y Bocas cuentan con sus propias cajas, también con horarios más amplios y con atención preferencial a personas de la tercera edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *