Al hacer un recuento de los primeros meses de la actual administración municipal, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, se dijo satisfecho por lo que se ha logrado hasta el momento, no obstante, “aún hay mucho por hacer por la ciudad, pero a pesar de ser una administración sin recursos y que cargaba con un vacío de autoridad, se han alcanzado avances con las obras iniciadas y acciones a favor de la gente”.

El presidente municipal resaltó el arranque de los programas “Vialidades PotoSÍnas” y “De Corazón, Mi Casa”, además de distintas acciones por parte de la Dirección de Desarrollo Económico y la instalación de más de 28 Consejos Ciudadanos: “Es decir, hay avances y hay que recordar que apenas cumpliremos tres meses en la gestión”.

El alcalde aseguró que el Gobierno de la Capital no tuvo que pedir préstamo “a nadie para salir adelante con distintos compromisos, entre los que sobresalen los pagos puntuales a la plantilla laboral, por lo que el balance se puede calificar como positivo”.

Todo ello, añadió Galindo Ceballos, ha implicado muchos esfuerzos y un trabajo constante de un gabinete fuerte y consolidado.

En cuanto al impulso que le dará a las áreas municipales, el Presidente Municipal puntualizó que no sucederá como pasó en la anterior administración, que se crearon más de 12 direcciones nuevas, pero sin el presupuesto necesario, “y eso es caer en demagogia”.

Por eso, en el caso específico del Instituto del Emprendedor, anunció que será en enero cuando comience sus operaciones, “porque estamos en la definición de su presupuesto, pero ya con una claridad en cuanto a su programa y con metas específicas. En  las primeras semanas de 2022 entrará en funcionamiento”.