Sáb. Jun 25th, 2022

Servicios municipales no prevé la apertura de más espacios covid en el panteón de Milpillas

A pesar del incremento en los últimos días del número de contagios por covid-19, no se ha visto un aumento en la solicitud de servicios funerarios en el cementerio municipal de Milpillas, por lo que no se tiene prevista la apertura de más espacios para decesos a causa de esa enfermedad, reveló el director de Servicios Municipales del Gobierno de la Capital, Christian Azuara Azuara, quien indicó que por el momento está suspendido el servicio de cremación, debido a que se empezó a operar sin contar con los permisos necesarios.

En el tema de las fosas especiales para muertes por covid-19, el funcionario informó que en el panteón de Milpillas se contaba con 28 espacios y se han ocupado solamente cuatro, por lo que hasta el momento no se considera necesario abrir más.

Sin embargo, Azuara Azuara destacó que es indispensable que la población no baje la guardia, debido a que ya se detectó en San Luis Potosí la variante ómicron, por lo que se deben mantener las medidas sanitarias para evitar que continúe creciendo el número de contagios.

Por lo que respecta al área de incineración, dijo que dentro de la revisión administrativa se detectó que indebidamente se puso en servicio durante el trienio anterior, pues no tiene certificación por parte de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris).

Azuara Azuara informó que para subsanar esta irregularidad ya se realizan trámites ante la dependencia para obtener las autorizaciones, pues se cuenta con el espacio pero no con los permisos, además de que también es necesaria la aprobación del equipo por parte de las autoridades sanitarias.

El director de Servicios Municipales dijo que tampoco se tienen registros para saber cuántos servicios de incineración se dieron de manera irregular en la pasada administración.

Afirmó que los demás servicios que ofrece el cementerio de Milpillas, como inhumaciones y nichos, operan normalmente y se cuenta con suficiente espacio para atender las necesidades a largo plazo, por lo que están en proceso varios proyectos para el mejor aprovechamiento de los espacios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: