Dom. Jun 26th, 2022

Más de 165 toneladas de desechos retiró Aseo Público en una semana. 02 Abril 2022

Como parte de las acciones diarias de limpieza y de mantenimiento que se amplían en distintos sectores de la Capital potosina, cuadrillas de la Coordinación de Aseo Público han recogido más de 165 toneladas de desechos diversos en San Luis Potosí, tan solo en la semana anterior.

Sobresale el retiro de 56 mil 800 kilos de basura que fueron depositados en los 3 mil contenedores que se distribuyen en diversas zonas de la ciudad, que únicamente deben usarse para residuos ocasionales.

También se recogieron más de 54.6 toneladas, gracias a las acciones operativas en diversas áreas del Centro Histórico, con personal del Centro Operativo de Barrido

Igualmente resaltan más de 35 mil 360 kilos, debido a las labores de limpieza que cotidianamente se realizan tanto en los puentes vehiculares, así como en las principales avenidas que son recorridas por cuadrillas de Barrido Mecánico y Limpieza Urbana.

Otras zonas a las que se les dio mantenimiento fueron el mercado dominical de Las Vías, a lo que se sumó el Parque de Morales, por la realización de la Feria de las Flores, en donde se limpiaron más de 18.3 toneladas de basura, como apoyo extraordinario por parte de Aseo Público.

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, de la que depende la referida coordinación, hizo un exhorto a la población en general, así como a quienes visitan la ciudad, a que traten de generar la menor cantidad de basura, además de ocupar de manera correcta los depósitos que se ubican en puntos estratégicos de la mancha urbana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: