Dom. May 22nd, 2022

Gobierno de la Capital rehabilita vialidades en la ruta de la Procesión del Silencio. 20 Marzo 2022

Entre los preparativos para el desarrollo de la sexagésima novena edición de la Procesión del Silencio, la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí reporta que se han repuesto 800 piezas de adoquín y cantera en la ruta del cortejo procesional y sus inmediaciones.

Los trabajos de rehabilitación de la ciudad forman parte de las estrategias que aplica el Gobierno de la Capital en la víspera de la Semana Santa y la Procesión del Silencio, que se retoma después de dos años de suspensión, con lo que se recuperará la visita de miles de espectadores locales y de procedencia nacional e internacional.

Las vialidades intervenidas con la reposición de las piezas de adoquín son: Villerías, Universidad, Jardín Guerrero, Galeana e Independencia. Las jornadas de trabajo fueron nocturnas, de las 10 de la noche a las 4 de la mañana, para no afectar el tráfico vehicular.

También se hicieron trabajos en Venustiano Carranza, en el tramo de Independencia a Ignacio Aldama. Posteriormente se intervinieron las calles de: Mariscal, de Lerdo de Tejada a Primero de Mayo, en el Barrio de San Sebastián; también Independencia y Agustín de Iturbide; Agustín de Iturbide, en el tramo de Zaragoza a Ignacio Aldama; Ignacio Aldama, de Agustín de Iturbide a avenida Venustiano Carranza y en Francisco I. Madero, de Aldama a 5 de Mayo, todas en el Centro Histórico.

También en el primer cuadro de la ciudad se realizaron trabajos de emboquillado de adoquines en 60 metros cuadrados, con trabajos en las vialidades de: avenida Venustiano Carranza, de Independencia a Díaz de León; avenida Carranza, de Díaz de León a Ignacio Aldama; Ignacio Aldama, de avenida Venustiano Carranza a Álvaro Obregón; Manuel José Othón, en el tramo de Juan Sarabia a Zaragoza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: