Dom. May 22nd, 2022

Dirección de Ecología limpia continuamente los principales pasajes del Centro Histórico

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de San Luis Potosí realiza continuamente trabajos de limpieza profunda en el Pasaje Zaragoza, que dan continuidad a la labor diaria de mantener limpio el Centro Histórico.

El director de Ecología, Maximino Jasso Padrón, informó que los trabajos de limpieza del Pasaje Zaragoza se realizan en el turno nocturno, con la participación de entre 18 y 32 personas, con cuadrillas de barrido manual y trabajos con maquinaria especializada.

“Estas acciones de mantenimiento y limpieza del primer cuadro de la ciudad son realizadas diariamente, en apoyo también a la Unidad de Gestión del Centro Histórico, que lo solicita de manera constante. Primero se realiza trabajo de barrido y después viene otro equipo con aspersores, con escarchadoras, para limpiar a profundidad todo el Pasaje Zaragoza”, explicó Jasso Padrón.

La limpieza del Pasaje Zaragoza, es una de las estrategias que se han implementado en el primer cuadro de la ciudad, como el programa “Mi Centro Histórico, Siempre Limpio”, con el que se logró reducir el tiempo de espera para la recolección de basura, de cuatro horas a solamente una.

Maximino Jasso Padrón aseguró que también se realizan estas acciones de manera constante en el Pasaje Hidalgo y los Arcos Ipiña, así como también le están dando atención a las explanadas de los mercados.

“La labor es permanente, estamos en coordinación con todas las otras direcciones, para que de manera conjunta podamos participar en la mejora del Centro Histórico”, sentenció el director de Ecología municipal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: