Vie. May 27th, 2022

Carlos Cuevas y Mayela Orozco dejaron “Enamorados” a los potosinos

La noche de este domingo se presentó ante un lleno en la Plaza de Aranzazú el concierto «Enamorados», con Carlos Cuevas y Mayela Orozco, como parte del Festival San Luis en Primavera.

En el evento, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos; acompañado de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez; al igual que cientos de potosinas y potosinos, así como turistas, disfrutaron de una velada de nostalgia y romanticismo.

La asistencia coreó el amplio repertorio de canciones populares, desde inolvidables boleros como Reloj, Contigo en la Distancia o Perfidia; hasta baladas como Amor Eterno, No me vuelvo a enamorar, Derroche, Secreto de Amor, La gata bajo la lluvia, Perfume de Gardenias, además de versiones renovadas y bailables de reconocidas melodías.

El presidente municipal agradeció la presencia de ambos artistas con trayectoria internacional y destacó la gran asistencia a este concierto, parte del Festival San Luis en Primavera.

El Rey del Bolero, con su típico grito de: “¡alegría!”, también puso a bailar a la concurrencia con distintos ritmos y compartió el escenario y el micrófono con el público potosino que se animó a cantar parte del popurri de Juan Gabriel, para finalmente cerrar a dueto con Mayela Orozco.

En entrevista, Carlos Cuevas y Mayela Orozco reconocieron al Gobierno de la Capital por la realización del Festival San Luis en Primavera, que les permitió regresar a los escenarios después de dos años de pandemia; destacaron la belleza de la ciudad, pero sobre todo de la gente que se entregó sin reservas.

Previo al concierto se realizó la presentación del libro “Jorge Martínez Zapata: un músico integral”, de la autora Dalia García. El alcalde Enrique Galindo resaltó las aportaciones de este gran músico potosino, «cuya trayectoria y legado es digno de una celebración como el Festival San Luis en Primavera».

Después que la autora Dalia García diera a conocer la experiencia familiar de Jorge Martínez Zapata y sus grandes tres legados: la música por la fusión de lo contemporáneo con lo mexicano, el haber introducido en San Luis y el país el jazz y sus enseñanzas como maestro; se dio paso a un concierto precisamente de jazz con el grupo «Cabal y Fuego» que agradeció la realización de un evento como el Festival San Luis en Primavera, por la difusión del arte y la cultura.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: