Por su excelente desempeño en el primer periodo municipal, su carisma y la posibilidad ser el candidato de la UNIDAD POLITICA, al Gobierno del Estado, [entiendase personas y partidos comprometidos con el bienestar del estado]; todos los ojos estarán sobre EL en los primeros 100 días después de que asuma su segundo mandato, Además de continuar con su ardua labor, deberá atender retos de agua, seguridad, juventud y economía en los organismos independientes.
Debera hacer los cambios necesarios para establecer un gabinete con personas que no nada más sean cercanas, sino que tengan una pasión por el servicio y que realmente estén alineadas a su visión, que tengan pasión, vocación y compromiso, sobre todo para cumplir con lo que se les encomiende.
La ventaja que obtuvo electoralmente y el indice de aceptacion y confianza que tiene, le permitirá poder concentrarse y avanzar en todos los temas de la agenda de los que estuvo hablando durante la campaña.
El 68% de los potosinos en la Capital consideran que el gobierno municipal mantendrá el rumbo correcto, 4 de cada 10 consideran que el Presidente gobernará de manera independiente.
El más reciente estudio independiente de Revista Capital San Luis Post Elecciones 2024, demuestra lo que la gente piensa y siente sobre los recientes resultados electorales en la Capital del Estado. En esta encuesta, los potosinos opinaron sobre el rumbo de la Capital, los posibles cambios que vendrán a futuro, la inseguridad, la economía y las implicaciones que existen para la solucion de problemas como el hidrico.
Hoy en día, el contexto político y económico es percibido positivo, con altos niveles de aprobación de la gestión actual (65%) y los encuestados demuestran seguridad en que el municipio se mantendrá en el rumbo correcto (68%).
Un 60% NO está de acuerdo con que el Partido Oficial tenga mayoría en el congreso y un 50% espera que los cambios sean moderados. Un porcentaje menor (33%) espera cambios radicales por parte de la nueva administración.
Casi la mitad de los potosinos, un 49%, considera que el gobierno de ENRIQUE GALINDO CEBALLOS traerá mejoras a nivel personal y solamente un 14% opina que la situación empeorará.
Por ultimo, el 48 % de la poblacion en la Capital, coinciden en que se deben mejorar la prestación de servicios públicos domiciliarios y de las necesidades básicas insatisfechas en salud, educación, saneamiento ambiental, agua potable vivienda, recreación y deporte.
35 por ciento de los encuestados coinciden en que existan las bases de un
ordenamiento y planificación del desarrollo económico, social y ambiental del territorio y construir las obras que demanda el progreso municipal.
Muchos señalaron que se debe continuar con el control del manejo adecuado de los recursos naturales renovables y del medio ambiente.
Promoción de la participación comunitaria y el mejoramiento social y cultural de sus habitantes.
Punto y aparte merecen las opiniones en cuanto a las obras de mejoramiento urbano, vialidades, comercio y comercio ambulante, donde siguen existiendo un alto indice de demandas.