– Se trata de imágenes fotográficas de la Fundación Regalando una Sonrisa, AC.
– El Gobierno de la Capital unifica esfuerzos con esta Fundación para dar testimonio de su labor social.
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos inauguró la muestra fotográfica “Detrás de una sonrisa”, de la Fundación Regalando una Sonrisa AC, que da testimonio de la labor social en apoyo de pacientes con la condición de labio paladar hendido: “Estamos visibilizando una tarea muy noble que hace esta fundación, para que mucha gente sepa que hay un esfuerzo ciudadano para poner un granito de arena en la calidad de vida de niños y de niñas”, dijo el Presidente Municipal.
La exposición que se encuentra instalada en la Galería Perimetral del Parque Juan H. Sánchez, en su sección de Avenida Venustiano Carranza y Avenida de los Artistas, integra una serie de fotografías que recopilan diversos momentos en los que ocurren las intervenciones quirúrgicas, las recuperaciones y rehabilitaciones de los pacientes atendidos en más de 60 municipios y nueve estados de la República Mexicana.
El Doctor René Pierdant Lozano, Director Médico de la Fundación Regalando una Sonrisa, agradeció al Gobierno de la Capital el apoyo de llevar esta exposición: “Podemos dar a conocer nuestro trabajo que realizamos. Somos una fundación que lleva más de diez años trabajando en beneficio de los niños y las niñas con labio paladar hendido”.
Actualmente, la fundación atiende al 91 por ciento de los niños que nacen con labio paladar hendido en el estado de San Luis Potosí y el apoyo se extiende a sus familiares que reciben acompañamiento social durante el proceso de diagnóstico, cirugía y rehabilitación.
El Director de Cultura Municipal, Daniel García Álvarez de la Llera indicó que esta exposición es “un puente que permite reflexionar, a través de esta exposición fotográfica sobre las realidades de la vida, también de las cualidades y las actitudes de individuos que también tienen un compromiso social con los demás”. La dependencia municipal colabora con distintas fundaciones de manera desinteresada, ya que la labor social es indispensable y ayuda a cientos de familias para solventar de manera integral la situación médica que implica a la familia en su totalidad. La muestra se encuentra instalada en la galería perimetral del parque Juan H. Sánchez, para ser disfrutada por paseantes de este lugar emblemático de los potosinos.