Nuevamente, un excelente artista del grupo tapatío Bravísimo se presentó en la modalidad de Teatro de Calle con la puesta en escena callejera: “Agua de mar”, un monólogo divertido e interactivo, en el que decenas de pequeños, pudieron ser parte de este espectáculo a un costado del Palacio Municipal.

“Agua de mar” presentó a Bruno el Pirata, que a la voz de ¡Todos a bordo! se embarcó en un buque de la diversión. “Prepárense marineros que estamos por vivir grandes aventuras en busca de increíbles tesoros por lo largo y ancho de los siete mares, guiados por el simpático y algo atolondrado capitán Bruno el pirata.

Más tarde, en la Sala de Los Cronistas de Palacio Municipal, se presentó la escritora potosina Jeanne Karen con el libro de poesía: “Menta”, la autora fue introducida por la dramaturga Tristana Landeros, a su vez Premio Manuel José Othón en 2007 por la obra “Morir en la Raya”.

Tristana Landeros destacó la altísima calidad en la pluma la autora potosina, que con el poemario: “Menta” ganara el Certamen 20 de Noviembre, en la modalidad de poesía en 2019, y además dijo que este tipo de actividades que se presentan en el marco de un Festival Internacional son importantes porque ponen a los escritores en el nivel que se merecen.

Jeanne Karen agradeció la participación nutrida del público que se reunió en la presentación de su libro, y para agradecer el gesto leyó uno de sus textos más logrados:

Hay en el cielo un rastro de cuchillas

Tres de mayo, una nube lenticular se cierne sobre la ciudad. Las cosas siguen su curso. 

A pesar de todo, los cuerpos son siempre los mismos, date cuenta, solamente es sangre lo que pasa. Los fluidos, las pestañas y los cabellos se pierden, pero el cuerpo tiene memoria y permanece intacta como la roca más escondida de un acantilado, la que nunca ha sido tocada por los rayos solares. 

Si miras en tu libreta, el futuro es un mar nutrido, un lugar negro y profundo donde todo sucede; sin embargo, ya no tienes palabras para definir las cosas, ya no tienes los sentidos necesarios para percibir, estás desprovisto de todo.

Eres una hoja en blanco.

Jeanne Karen ha obtenido el Premio Estatal de Poesía Viene la Muerte Cantando, convocado por la Casa del Poeta Ramón López Velarde. Asimismo, en 2002 y 2006, ganó el Premio Estatal de Poesía Manuel José Othón.