– El Gobierno Municipal ha sido respetuoso de la normatividad en todas las obras que ha ejecutado en el primer cuadro de la ciudad, afirma el Director de la UGCH, Jesús Becerra.

– Delegación del INAH celebra acercamiento y apertura de la autoridad municipal para trabajar de la mano, en favor del patrimonio histórico y de la propia Ciudad Capital.

En aras de estrechar los lazos de cooperación institucional, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), dirigida por Jesús Becerra Rodríguez, propició una reunión con el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Hugo Cotto Nieto, en la que se refrendaron acuerdos para la conservación y preservación del patrimonio ubicado en el primer cuadro de la ciudad.

Becerra Rodríguez informó que el encuentro se dio como lo pidió el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien tiene el interés de cumplir a cabalidad con la normatividad que marca el INAH al momento de ejecutar obras, restauraciones y limpieza de edificios y monumentos protegidos.

El funcionario municipal precisó que en el marco de los primeros 100 Días de Gobierno se están implementando distintas acciones relativas al embellecimiento de los espacios públicos, así como la regeneración urbana que está en proceso en la zona que albergará el Paseo Esmeralda, en donde todos los procesos han sido respetuosos de lo que marca la Federación.

El Delegado del INAH, Hugo Cotto Nieto, consideró que el acercamiento de la autoridad municipal es una señal de que en el Ayuntamiento de San Luis Potosí hay disposición y apertura para trabajar de la mano en el cuidado del patrimonio histórico, de la ciudad misma y sus habitantes.

Ambos funcionarios manifestaron que mantendrán el contacto permanente para que el desarrollo de obras de rehabilitación o reparaciones se hagan en el marco de la ley.

Previous post Comisión de Policía Preventiva del Cabildo, responsable de dar mejores herramientas a la SSPC Capitalina
Next post DIF Capitalino mantiene donaciones de apoyos técnicos gratuitos, como sillas de ruedas, bastones y andaderas