En lo que va del año el Nuevo Interapas reparó 45 drenajes que estaban colapsados en diferentes colonias de la Zona Metropolitana, resolviendo así  problemas de salud para cientos de familias potosinas.

En el periodo del mes de enero a la fecha, se repusieron más de 2 mil 800 metros lineales de tubería sanitaria que ya estaba inservible y dejaban salir las aguas residuales.

Estos colapsos se ubicaban en diferentes puntos de la zona metropolitana como las colonias Bolívar, Jardines del Estadio, Progreso, Jardines de Oriente, Tequisquipan, División del Norte, Saucito, Industrias, El Paseo, Villa Jardín, San Juan de Guadalupe, La Piedras, Popular, Industrial Mexicana, Juárez, Burócrata, Los Silos y Rural Atlas, entre otras colonias del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

En estos momentos se están atendiendo otros colapsos más ubicados en las colonias: Bella Vista, Los Reyes, División del Norte y Simón Díaz de la capital.

Los motivos de que los drenajes colapsen, se deben principalmente a la antigüedad y a la acumulación de basura y residuos como plásticos, ropa, botellas, toallitas húmedas, pañales, grasas y hasta animales muertos.

El Nuevo Interapas recuerda a la población que la reparación de drenajes colapsados es posible gracias al pago puntual del recibo por el servicio del agua, por lo que invita a los usuarios a ponerse al corriente y agradece a las personas cumplidas por responder al organismo.

Previous post Aplicación de Interapas para el pago de agua, supera ya las 28 mil descargas.
Next post Gobierno de la Capital tiene casi lista la Feria Universitaria 2024, para que los jóvenes continúen su educación superior