👉🏻De acuerdo con la Secretaría de Bienestar Municipal se han favorecido a más de 200 comunidades rurales de las demarcaciones y la zona no delegacional, con eventos, apoyos y programas.
👉🏻Resalta la rehabilitación de bordos de abrevadero, entrega de semillas y pacas, así como la Expo Agrícola y Ganadera Bocas que también benefició a productores de otros municipios.

A través de distintos programas, apoyos e incluso, eventos, el Gobierno de la Capital que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, benefició a más de 2 mil productores agropecuarios de la zona rural, a fin de elevar su productividad a favor de familias que dependen de las actividades del campo.

La Secretaría de Bienestar Municipal, a través de la Subdirección de Bienestar Rural, dio a conocer en un informe entregado a la Comisión edilicia que preside la Regidora Elodia Gutiérrez Estrada que es la de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, que más de 200 comunidades fueron atendidas en beneficio de habitantes de las demarcaciones de San Luis Potosí y del área no delegacional durante todo el 2023.

Entre las acciones sobresalen: el programa de nopal-verdura a favor de más de 28 productores; la entrega de pacas alfalfa a 750 y de semilla de avena a otros 600, a la par, de apoyarles en la mejora genética de sus hatos ganaderos.

También se beneficiaron a 200 productores del campo y no sólo de la Capital, sino de seis municipios aledaños con la 2ª edición de la Expo Agrícola y Ganadera Bocas 2023, la que este año se tiene programada para agosto.

Finalmente, se resaltó la primera fase de las acciones realizadas entre el Gobierno Capitalino y la Sedarh, con 540 horas máquina para atender 17 bordos en beneficio de 540 productores agropecuarios de Bocas y la zona no delegacional; y ante los ahorros obtenidos, se sumaron otras 150 horas máquina, para rehabilitar otros siete bordos y sumar a otros 170 productores favorecidos.

Y con el convenio 2024, el Ayuntamiento aportará más de un millón de pesos y la Sedarh continuará con el apoyo de maquinaria y operarios, y esperan alcanzar 690 horas máquina al incluir 13 bordos en estos trabajos a favor de 560 beneficiarios, que en este año además de Bocas y la zona no delegacional, se agregan a productores de Villa de Pozos y La Pila.