El Plan Emergente de Agua puesto en marcha en forma muy oportuna por el Alcalde Enrique Galindo es muy adecuado, está cumpliendo en tiempo y forma y será de gran ayuda para atenuar la crisis hídrica que enfrenta la Capital a causa del cierre de operaciones de la Presa El Realito, consideró el diputado local Alejandro Leal Tovías.
Leal Tovías señaló que como integrante del Poder Legislativo ha estado muy al pendiente de la situación y de la aplicación del Plan Emergente, que hasta ahora se ha cumplido en tiempo y forma, y que tiene más del 50 por ciento de avance en torno a la rehabilitación y perforación de pozos. Además, de que destacó la gran relevancia que tiene la Estrategia de Contención Día Cero, de distribución mediante pipas a las colonias más afectadas.
Confirmó que estas acciones del Gobierno Municipal son de gran ayuda para enfrentar la crisis hídrica que vive la Capital, al dejar de recibir alrededor de 460 litros por segundo de la Presa El Realito.
Por otra parte el investigador especializado en temas ambientales de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Fernando Díaz Barriga, declaró que el Plan Emergente de Agua, en términos generales es correcto, y aseguró que se ha mantenido en constante comunicación con el Alcalde Enrique Galindo, para dar a conocer sus propuestas en la materia.
Fernando Díaz Barriga indicó que es muy importante que haya un intercambio de opiniones entre las instituciones educativas, el Interapas y los tres órdenes de gobierno para seguir planteando soluciones a la problemática del agua. El investigador de la UASLP reconoció el involucramiento de la ciudadanía potosina para que el Plan Emergente de Agua siga avanzando.