Vie. Sep 30th, 2022

Unidad de Gestión del Centro Histórico da mantenimiento a la Caja del Agua. 03 Marzo 2022

SLP. – Con la finalidad de conservar los monumentos históricos de la Capital, la Unidad de Gestión del Centro Histórico, a través del personal especializado del área de Patrimonio Cultural, Conservación y Proyectos, han llevado a cabo un meticuloso proceso de mantenimiento en la Caja del Agua, también llamada Conservera.

Parte del proceso es la reposición de un elemento en cantera que fue robado. Para que la pieza nueva se integre con la original, se aplicó una pátina artificial, de esta manera se observará la pieza completa.

Además, se realizó la evaluación con la autoridad correspondiente del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el cual consistió en analizar el comportamiento de la reposición volumétrica, consolidación y resanes.

Se continuará realizando el mantenimiento, que se refiere a la reintegración cromática en los resanes que han perdido color, además de la colocación de estos, tomando en cuenta las recomendaciones de la restauradora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Asimismo se hace un atento llamado a la ciudadanía para que cuide y respete los espacios públicos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: