Lun. Dic 6th, 2021

Trabajo de la mano entre sector público y privado para atraer más inversiones

SLP.- El director de Desarrollo Económico del Municipio de San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, señaló que con la instalación del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico, se trabajará de la mano entre el sector público y privado, para hacer más atractiva a la ciudad y a su vez, lleguen las inversiones que se requieran.

Destacó que se logró la conformación de un Consejo Consultivo con equidad de género que será presidido por Leticia Serment Cabrera, en donde hay hombres y mujeres que son líderes y lideresas en el tema empresarial de San Luis Potosí.

“Buscamos que haya una corresponsabilidad entre lo que se hace en el sector público y privado. Esa corresponsabilidad nos ayudará a ordenar la ciudad y trabajar para que se haga atractiva, para que a su vez lleguen las inversiones”, apuntó el funcionario municipal.

Dijo que es muy importante que en estos tres años se logre que los jóvenes, mujeres y hombres, se atrevan a experimentar que sí se puede ser empresario desde edad temprana.

“La instrucción del presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, es actuar en este sentido y lo vamos a hacer. El alcalde de la capital quiere cambiar el entorno potosino para beneficio de la sociedad”, aseveró.

El director de Desarrollo Económico Municipal manifestó que la exigencia de este grupo que conforma el Consejo Consultivo es elevada, pues se debe materializar en cosas concretas a favor de la sociedad.

“Queremos que lo que se trabaje sea en beneficio común, no solo a favor de unos cuantos, pues la instrucción del alcalde es recuperar nuestra ciudad de la periferia hacia adentro”, precisó.

Chalita Zarur dijo que el Consejo Consultivo trabajará con seis comisiones que marca la ley y otras que se propondrán más adelante, entre ellas, se encuentran las de técnica de desarrollo empresarial; de infraestructura; de seguridad; de responsabilidad social; de innovación y tecnología; y de zona industrial.

Además, también se trabajará en el emprendimiento de los jóvenes y el trabajo por primera vez para los egresados de las universidades, finalizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: