Mar. May 17th, 2022

Trabaja la Unidad de Gestión del Centro Histórico en mejoramiento de esa zona de la ciudad

El titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), Alejandro Pérez Rodríguez, dio a conocer que avanzan las intervenciones para atender las principales solicitudes en el primer cuadro de la ciudad de San Luis Potosí, relacionadas con el mejoramiento del alumbrado público, la rehabilitación de áreas verdes y rescate de espacios públicos, así como la atención a la infraestructura y el equipamiento urbano.

De ahí que reveló que se mantiene el trabajo de las cuadrillas de bacheo en esta importante zona de la Capital, además de seguir con el cambio de brocales, tapas y alcantarillas para beneficio de quienes visitan, pero también para las personas que tienen como punto de reunión el Centro de la ciudad. 

Lamentó que la anterior administración haya heredado un Centro Histórico en total abandono, sin embargo, debido a las acciones implementadas desde el primer día de la actual gestión, “de manera gradual se nota el cambio, intervenciones que también se llevan a los barrios tradicionales de San Luis Potosí”.

Pérez Rodríguez resaltó las labores conjuntas de la Unidad de Gestión con el Interapas, así como con las direcciones de Obras Públicas, Gestión Ecológica y Servicios Municipales, a través de sus áreas de Imagen Urbana y Parques y Jardines, para atender las peticiones de los distintos sectores que convergen en la zona Centro.

En cuanto al ambulantaje, Pérez Rodríguez comentó que el Gobierno anterior no dejó ningún padrón y el que se tiene data de hace cuatro años, por lo que ya se inició con la actualización del mismo, sobre todo, por los permisos que otorgó la pasada gestión municipal poco antes de concluir su trienio.

“Esa es la queja de los comerciantes, no solo establecidos, sino incluso de parte de los informales, las autorizaciones que se dieron a pocos días de concluir el Ayuntamiento anterior, por eso la importancia de la revisión. De nuestra parte, la instrucción es no expedir más tolerancias, sino regular y controlar el ambulantaje”, concluyó el responsable de la Unidad de Gestión del Centro Histórico.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: