Lun. Dic 6th, 2021

TIANGUIS DE PUEBLOS MAGICOS SERA REALIZADO EN SLP.

El Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués informó que San Luis Potosí será la sede del segundo Tianguis de Pueblos Mágicos, ya que es el destino surrealista de México, con los destinos como Aquismón, Xilitla y Real de Catorce, evento que busca promover el turismo nacional, además de facilitar plataformas de intercambio comercial a través del folclor, la gastronomía, artesanías, y atractivos naturales.

En el marco del evento del Tianguis de Pueblos Mágicos, el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, felicitó a la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, por la intensa promoción de San Luis Potosí en la materia

Mientras que el Secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán, indicó que la entidad cuenta con las condiciones para impulsar la llegada de visitantes, ya que cuenta con destinos para el desarrollo de actividades de aventura, naturales, de negocios, además del fortalecimiento de infraestructura.

Comentó que como son las modernizaciones de los aeropuertos de La Huasteca y Ponciano Arriaga, así como de la rehabilitación de la carretera 57 y Ciudad Valles-Tamazunchale.

Esper Sulaimán felicitó al gobierno de Hidalgo, al secretario de Turismo de ese estado Eduardo Javier Baños Gómez, por la organización de este primer evento que se realizó del 24 al 27 de octubre y aseguró que el próximo año, cuando el estado sea anfitrión, se logrará un evento de altura gracias al apoyo del Gobierno de San Luis Potosí.

El primer Tianguis de Pueblos Mágicos en la que participó San Luis Potosí con los municipios de Xilitla, Aquismón y Real de 14, tuvo una afluencia cercana a las 120 mil personas y una derrama económica superior a los 100 millones de pesos.

Durante el programa de clausura se proyectaron dos videos del estado potosino para promover el turismo de aventura y el surrealismo de la entidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: