Vie. May 27th, 2022

Supervisan cumplimiento de protocolos contra covid en mercados y tianguis

El Gobierno de la Capital realiza acciones para frenar el número de contagios de covid-19 con recorridos por mercados y las 32 rutas de tianguis, a fin de exigir a los comerciantes que atiendan los protocolos sanitarios, además de mantener sus áreas de trabajo en condiciones higiénicas, pedir a sus clientes el uso de cubrebocas y respetar la sana distancia.

La directora de Comercio municipal, Beatriz Benavente Rodríguez, sostuvo una reunión con el coordinador de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en la ciudad, Oscar Manuel Robles Reséndiz y con personal de Protección Civil Municipal.

Se informó que en esas tres dependencias recaerá la responsabilidad de los recorridos para recordar a locatarios y clientes su obligación de cumplir los protocolos de protección sanitaria.

“Los requerimientos que deben observar los tianguistas son el acceso a gel antibacterial y agua y jabón para lavado de manos desde el ingreso al espacio comercial, así como mantener una separación de un metro entre cada puesto”, mencionó la funcionaria.

Benavente Rodríguez añadió que los comerciantes deben usar cubrebocas y, de ser posible, también guantes, además de sanitizar los espacios de manera constante: “En cada puesto no puede haber más de dos personas atendiendo, y se establece la prohibición de que menores de edad desempeñen esas funciones”, puntualizó Beatriz Benavente.

La funcionaria municipal recordó que el horario de apertura de los tianguis es de las 7 de la mañana a las 3 de la tarde, y la mercancía deberá expenderse sobre exhibidores, nunca en el suelo. Además, los vendedores tendrán que mantener sus áreas limpias durante la jornada y al término de la misma.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: