Lun. Dic 6th, 2021

SUPERVISA NAVA PALACIOS CONSTRUCCIÓN DE TECHADO DE PRIMARIA EN COMUNIDAD DE PEÑASCO

• Esta obra beneficiará a más de 150 estudiantes concluirá a inicio del próximo año

En la supervisión de la instalación del techado en la primaria “Francisco I. Madero” en Peñasco, el Alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios exhortó a la población estar cerca del Gobierno Municipal para exigir lo que les corresponde, pero también para presentar y poner en funcionamiento proyectos emanados de la misma ciudadanía de acuerdo a sus necesidades.

Acompañado de estudiantes, directivos, madres y padres de familia, así como de representantes del sector educativo y funcionarios municipales, resaltó los avances evidentes en esta obra “y de esa manera, se continuará con el análisis de solicitudes de pavimentaciones en esta zona de la capital potosina, además de otros proyectos relacionados con infraestructura urbana”.

Después de interactuar con niñas y niños, Nava Palacios recordó que el techado abarcará una superficie de 540 metros cuadrados, y forma parte de una serie de obras que el actual Ayuntamiento de San Luis realiza en la delegación de Bocas, cuya inversión supera los 11 millones de pesos, “y lo mismo haremos en Peñasco por ustedes, pero también por sus familias”.

El Alcalde capitalino añadió que la conclusión de este proyecto se espera para inicio del año 2020, por lo que le pidió a la constructora encargada respetar los tiempos establecidos para entregar en tiempo y forma, así como con la calidad que se merecen las alumnas y alumnos de la primaria “Francisco I. Madero”.

En su intervención, a nombre de los pequeños beneficiados con esta obra que avanza de acuerdo a lo programado, Brenda Leticia Galván recordó que a pesar de que desde pasadas administraciones se había solicitado este proyecto no habían tenido respuesta, “pero es hasta hoy que recibimos este beneficio ya que bajo su sombra, desarrollaremos varias actividades de manera cómoda y sin riesgos”.

Por su parte, el director del plantel, José Néstor Hernández Quistián precisó que este techado beneficiará directamente a más 150 estudiantes, quienes podrán llevar a cabo su clase de educación física bajo su resguardo, “por lo que da mucho gusto contar con autoridades comprometidas con la educación y la niñez potosina”.

Finalmente, el Supervisor de la zona escolar 169, José Francisco López Lozano dijo estar orgulloso de ser testigo de una obra con la que las nuevas generaciones podrán formarse, “por lo que en la medida en que todos podamos apoyar y exista el diálogo, tendremos un crecimiento. También la importancia de que la mesa directiva de madres y padres de familia mantengan sus funciones de gestores para tener resultados como éste”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: