Vie. May 27th, 2022

SSPC inicia conformación de Comités de Seguridad Ciudadana

SLP.- Como parte del nuevo modelo de operación policial que permite la participación activa de la ciudadanía para la construcción de comunidades seguras, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) inició la conformación de los Comités de Seguridad Ciudadana en el cuadrante norte de la capital.

En total, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estima activar 114 Comités de Seguridad Ciudadana en los cuatro cuadrantes en los que se dividió la capital potosina bajo el nuevo modelo de Policía Orientada a la Solución de Problemas, cuyos objetivos son la reducción de delitos, hacer sentir a la ciudadanía más segura y que la policía sea confiable y respetada.

En la primera reunión con los comités en el cuadrante norte, el comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez presentó el nuevo esquema de seguridad y a los policías responsables encargados de atender el sub-cuadrante, proporcionándoles el número de teléfono oficial donde se comunicarán para reportar cualquier hecho que merezca la intervención policial.

“Ustedes podrán comunicarse a un teléfono oficial que portará el comandante de este cuadrante a quien solicitarán el auxilio que, gracias al nuevo despliegue operativo, deberá ser atendido en un tiempo no mayor a diez minutos”.

Destacó que con este vínculo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana podrá construir inteligencia social al sistematizar los datos que proporcionen los colonos, con el propósito de diseñar estrategias de operación policial y de prevención social de la violencia y la delincuencia.

Los Comités de Seguridad Ciudadana están integrados por ciudadanos que toman la representación de sus colonias convirtiéndose en el vínculo directo con la autoridad municipal para la atención de sus demandas de seguridad.

Al concluir la reunión de conformación de los comités de seguridad de las colonias Plan Ponciano Arriaga, María Cecilia y San Angel Inn, se firmó el acta constitutiva para emprender la construcción de las nuevas comunidades seguras en la capital.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: