Mar. Nov 30th, 2021

Servicios Municipales también se suma a los trabajos para atraer turismo

La Dirección de Servicios Municipales, con sus diferentes departamentos, se unirá al objetivo de trabajar para resaltar la belleza de los rincones de la ciudad y atraer turismo nacional y extranjero a la Capital, al cumplir con las labores que les corresponda

El titular de la dependencia, Christian Azuara Azuara, añadió que, por ejemplo, en el área de panteones, se está haciendo del cementerio del Saucito un museo de arte funerario, con adaptaciones que pueden convertirse en atractivos para que lo visiten en un plan de recreación.

En el ramo de Imagen Urbana, Azuara Azuara explicó que se pone primordial atención en el Centro Histórico, para hacer cambios en el alumbrado público, porque comentó que la luz amarilla o cálida que actualmente proyectan las lámparas, la hace sentir una zona en penumbras. Por eso habrá modificaciones para cambiar el tipo de lámpara y poner luz blanca.

Otro aspecto a cuidar en el primer cuadro de la ciudad son los postes de señalización que existen en las banquetas, que entorpecen el paso peatonal, sobre todo de personas con discapacidad: “Eso se cambiará, desaparecerán los postes y el brazo partirá de las fachadas”.

El director de Servicios Municipales precisó que en el campo de Parques y Jardines se trabajará en el área de los camellones, pero el funcionario invitó a los propietarios de hoteles y moteles que tengan enfrente un camellón, que lo adopten y se hagan cargo de su mantenimiento.

“Y si quieren poner publicidad para su negocio lo pueden hacer. Lo mismo pasa en algunas fuentes, como la de Sierra Leona al poniente de la ciudad, muy amplia y que dará cabida a un remozamiento total, con publicidad de quienes aporten algo para su mantenimiento”, expuso Christian Azuara.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: