Mar. Nov 30th, 2021

Segob dice que AMLO desconocía oposición a termoeléctrica en Morelos

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reveló que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desconocía sobre la oposición que surgió en torno a la reactivación de la planta termoeléctrica en YecapixtlaMorelos. Esto, después de la consulta ciudadana realizada en el estado.

Por lo anterior, Sánchez Cordero relató: “(…) el presidente se sorprendió porque ni siquiera estábamos en conocimiento de que este señor (Jorge Zapata) se iba a levantar.  Por otra parte, no teníamos ni siquiera conocimiento de la inversión. Ahí tuvimos conocimiento de la inversión y de los opositores”. 

En el pasado, el nieto del revolucionario Emiliano Zapata, Jorge Zapata, declaró que los pobladores de la comunidad se iban a defender todos para hacer frente a la propuesta de rehabilitar la termoeléctrica, tras el asesinato del activista Samir Flores.

Respecto al asesinato, la exministra señaló: “Fue muy lamentable pero el ejercicio participativo ya estaba llevándose a cabo, no se suspendió y vamos a estar muy pendientes de lo que la fiscalía local llegue a investigar”.

Fuente: El Universal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: