Dom. Jun 26th, 2022

SECTOR SALUD SE ALISTA PARA POSIBLE TRANSMISIÓN LOCAL DE COVID-19

  • El estado suma 2 casos más importados por SARS CoV 2; un hombre y una mujer que permanecen en aislamiento y recuperándose en casa.
  • La línea 01 800 123 88 88 sigue activa informando, orientando e identificando posibles casos. Se han recibido ya 1,461 llamadas.

El Sistema de Salud se alista para la atención de casos positivos de COVID-19 que pudieran presentarse de manera comunitaria en la próximas semanas, con la distribución de insumos y acondicionamiento de áreas de atención específicas, tanto en el Sector Salud como en los hospitales privados, informó la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud de SLP.

Dijo que están estandarizando las distintas patologías respiratorias existentes en todo el Sector Salud y Privado, las cuales se denominan «canales endémicos» con cortes diarios matutinos, que permitirán distinguir patologías distintas como neumonías e infecciones respiratorias agudas, «con estas medidas se identifica la transmisión local», detalló la titular de Salud.

Informó que al corte de este viernes 20 de marzo el estado llega a 9 casos confirmados, sumándose una mujer de entre 20 a 24 años con antecedente de viaje a España y un hombre de entre 45 a 49 años con viaje previo a EUA. Ambos pacientes son de la capital y cursan su enfermedad en forma favorable.

Con respecto al tema del regreso de paisanos, Miguel Lutzow Steiner, Director de Salud Pública dio a conocer que se hizo contacto con presidentes municipales y comisariados ejidales, para que en su momento se notifique a la Jurisdicción Sanitaria respectiva, «ellos coadyuvarán con nosotros para la identificación de posibles casos, a quienes se les aplicará el aislamiento total hasta por 14 días «, informó.

«Estamos alistándonos con equipo, insumos, capacitación y áreas de hospitalización, y la estrategia de Quédate en Casa va caminando con más acciones que se suman de alejamiento y sana distancia. El éxito radica en evitar el contacto y en asumir medidas de salud personales y familiares, no salir de casa salvo que sea necesario», finalizó la Secretaria de Salud.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: