Dom. May 22nd, 2022

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana pone a SLP a la vanguardia: Edgardo Jasso

“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que desde este lunes entró en operaciones coloca a San Luis Potosí a la vanguardia, por lo que esperamos posicionarnos entre las ciudades más seguras del país”, declaró el regidor que encabeza la Comisión Permanente de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte, Edgardo Jasso Puente.

Esta acción es un parteaguas en la política de seguridad pública en la Capital de San Luis Potosí, dijo el regidor, quien añadió que el reglamento de la nueva Secretaría velará por los derechos de las personas que la integran: “Porque es fundamental comenzar desde casa y una vez que se logre esto a favor de nuestros policías, se reflejará en mejores servicios y atenciones hacia la ciudadanía”.

Si bien es indispensable hoy en día la innovación tecnológica en este rubro -remarcó el regidor-, no se puede dejar de lado la capacitación y actualización de sus elementos: “Para el actual Gobierno es primordial la dignificación de la corporación”.

Edgardo Jasso Puente remarcó la importancia de la incorporación de tecnología de punta y de nuevas herramientas, como las que tiene la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para que la policía pueda llevar a cabo sus labores para mantener la paz social de San Luis Potosí.

El regidor reveló que para concretarse esta nueva área del Gobierno de la Capital, se necesitó un arduo trabajo anterior, desde las Comisiones del Cabildo, por lo que se analizó y determinó la importancia de crear la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en sustitución de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal. El presidente de la Comisión de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte dijo que los integrantes del Cabildo: “Seremos vigilantes de cada una de las acciones y operativos que se lleven a cabo para que San Luis sea una capital más segura, además de impulsar la profesionalización y el reconocimiento a los policías que conforman esta nueva Secretaría”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: