Vie. May 27th, 2022

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital reporta saldo blanco en Semana Mayor

SLP.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital reporta saldo blanco al concluir las actividades culturales y religiosas de la Semana Santa, realizadas en el Centro Histórico y zonas delegacionales, entre las que se encuentra la cobertura de seguridad al Festival San Luis en Primavera, la Procesión del Silencio, la Procesión de los Cristos en Villa de Pozos, así como la vigilancia en los cuatro cuadrantes de la ciudad.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, dio a conocer que durante la Semana Santa se obtuvo saldo blanco gracias al despliegue operativo de alrededor de 400 elementos dispuestos para dar cobertura principalmente en el Centro Histórico, donde se congregó un gran número de visitantes.

Villa Gutiérrez destacó que, derivado de la presencia del Operativo Sello los días jueves, viernes y sábado, la incidencia por accidentes vehiculares continúa a la baja, registrando solo tres hechos de tránsito en el lapso de las 22:00 a las 5:00 horas durante el fin de semana, sin reporte de muertes de las personas involucradas en los percances.

En relación a la detención de personas por comisión de delitos del fuero común, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que se realizó la puesta a disposición de 38 personas ante la Fiscalía General del Estado, de las cuales dos fueron detectadas en flagrancia cometiendo el delito de robo a tienda de conveniencia; ambos sujetos cuentan con antecedentes por este mismo delito.

El titular de la SSPC informó que durante la tarde del domingo se logró salvar la vida a un joven que pretendió lanzarse del puente peatonal ubicado en avenida Salvador Nava y gracias a la oportuna intervención de los agentes de Policía Vial se frustró el intento de arrojarse a la zona de rodamiento.

También, dio a conocer que una joven de 22 años fue entregada a sus familiares en la comunidad de Ventura, en el municipio de Armadillo de los Infante, luego de haber sido enganchada a través de redes sociales para trasladarse a la Capital, donde quedó sin comunicación y gracias a la presencia de agentes de Policía Vial en el sector Centro se pudo brindar el apoyo y canalización a trabajo social de la Secretaría, área que finalmente realizó las diligencias para regresarla sana y salva a su lugar de origen.

Durante el Sábado de Gloria se realizaron patrullajes de seguridad a través de los cuales se realizaron diez apercibimientos verbales a menores de edad por desperdicio de agua, principalmente en las colonias General I. Martínez, Graciano Sánchez, Rural Atlas y Simón Díaz.

Finalmente, el secretario de Seguridad de la Capital indicó que esta semana se logró la recuperación de 24 vehículos con reporte de robo, de los cuales dos se detectaron en flagrancia, poniendo a disposición de la Fiscalía General del Estado a las personas involucradas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: