Lun. Dic 6th, 2021

SE REFUERZA TRABAJO DE BRIGADISTAS EN LA SIERRA DE SAN MIGUELITO CON APOYO AÉREO

Adrián Álvarez titular de Protección Civil Municipal reporta que, con apoyo aéreo, se transportan mayores cantidades de agua para el combate al fuego y se refuerza el trabajo que realizan los brigadistas en operaciones en terreno para inhibir el avance del fuego en la Sierra de San Miguelito.

El fuego se tiene bajo control gracias al trabajo ininterrumpido del personal de todas las instancias que se han sumado al combate del fuego en la sierra, como son: Comisión Nacional Forestal, Bomberos Metropolitanos, Coordinación Estatal de Protección Civil, Dirección de Protección Civil Municipal y, por supuesto, un nutrido grupo de voluntarios, en los que se incluye personal de la Policía Metropolitana, Estatal y Fuerzas Municipales.

Álvarez Botello subrayó que el incendió es el mismo que ya se había suscitado, pero por cuestiones climatológicas, se extendió cerca de 200 metros más, además que el tipo de vegetación en el lugar hace que se vea más grande y densa la cortina de humo.

Destacó desde las siete de la mañana del día de hoy subieron brigadistas de distintas corporaciones para detectar lo sucedido y estar en constante comunicación con la dirección para reportar los avances en los trabajos de amortiguamiento del incendio.

El funcionario destacó y agradeció la participación altruista de empresas privadas ubicadas en la Zona Industrial por la solidaridad mostrada, pues ofrecieron sin costo el servicio de comedor además de donar víveres y herramientas.

Finalmente, el director agradeció el respaldo de las diferentes direcciones y áreas del ayuntamiento pues desde el inicio han apoyado al personal de Protección Civil Municipal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: