Mar. Nov 30th, 2021

SE FORTALECERÁN LOS PROGRAMAS SOCIALES

SIN IMPORTAR FILIACIÓN PARTIDISTA, CIUDADANOS EN VULNERABILIDAD SERÁN BENEFICIADOS: OSCAR VALLE

La administración que encabeza Xavier Nava Palacios, tal parece que empieza a despegar realmente, pues se han anunciado diversas obras y trabajos a realizarse el año entrante, aunado al fortalecimiento de los programas sociales con quien se ha convertido en una pieza clave del Gobierno Municipal: Oscar Valle Portilla, Director de Desarrollo Social.

Se han señalado deficiencias en el Ayuntamiento, en gran medida por la falta de operatividad efectiva de las distintas áreas, lo que pudiera entenderse por la falta de recursos ocasionada por el grave saqueo de los dineros públicos que realizó el anterior Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, sobre quien pesan denuncias por el mal uso de por lo menos mil millones de pesos.

Así, uno de los funcionarios que destacan dentro del Gobierno capitalino, es Oscar Valle, quien luego de estar varios meses en la Oficialía Mayor, fue cambiado a Desarrollo Social, donde se ha encargado de darle un rostro humano a los apoyos sociales.

Es común que la entrega de apoyos se realice discrecionalmente y enfocada a ciudadanos que militan en el partido que llevó al Alcalde al poder, o bien a amigos o conocidos que «jalaron» en la campaña.

Lo anterio ha cambiado, pues Oscar Valle ordenó desde su llegada, la realización de censos reales a fin de detectar a las clases más desprotegidas, sean de la filiación política que sean. Simpaticen con quien simpaticen, si están en condiciones de vulnerabilidad, son favorecidos con algún apoyo.

Valle ha sido claro al señalar que antes los apoyos sociales se utilizaban con fines electoreros, por lo que se comprometió a terminar con ello y ya se anuncia que el programa en Son De Paz que entrega becas a estudiantes, a madres solteras, a adultos mayores y demás ciudadanos vulnerables, se ampliará el año entrante con la entrega de dinero en efectivo y de manera directa a través de una tarjeta de pago. Todo con el objetivo de evitar que se lucre con la entrega de despensas u otro tipo de materiales.

Resta esperar que Oscar Valle siga trabajando como hasta ahora a fin de que el Ayuntamiento que dirige Xavier Nava Palacios, entregue buenos resultados a la ciudadanía que, apenas se esta reponiendo de las tropelías y saqueos que se realizaron en el trienio de la llamada gallardía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: