Mar. Nov 30th, 2021

Se buscarán distintos fondos para financiar a emprendedores en SLP

SLP.- El titular del Instituto Municipal del Emprendedor, Ricardo Pérez Castillo dio a conocer que se aprovecharán distintas fuentes de financiamiento para impulsar y apoyar económicamente a las personas que deseen emprender un negocio propio en la Capital potosina, o lo deseen consolidar.

Es por ello, que se buscarán fondos no sólo estatales, sino incluso federales y de ser necesario, se recurrirá a fondos privados, “puesto que el propósito es encontrar en cada emprendedor o emprendedora, de acuerdo con sus propias necesidades, su vocación, para que así puedan ocupar el fondo que más le sea benéfico”.

Hay mucho trabajo por hacer, añadió, porque requerimos de información diversa para conocer las tendencias en este tema y también para conocer las condiciones económicas locales, así como mundiales “debido a que se esperan dificultades en este ámbito por distintos factores, por eso, la idea es no confiarnos, al contrario, lograr un mejor posicionamiento de la ciudad y de la Zona Metropolitana”.

De la misma manera, se aprovechará la sinergia actual que se mantiene con el Gobierno del Estado para que el Instituto Municipal del Emprendedor dé los resultados que se esperan para las potosinas y potosinos.

En cuanto a la infraestructura para esta dependencia, dijo que se buscará que se habilite un espacio para atender a las personas emprendedoras de distintas edades, a quienes también se les dará igualmente asesorías y capacitaciones.

Pérez Castillo añadió que no sólo se impulsará a quienes inicien un negocio, sino que se  incluirá a quien quiera modificar su giro para aprovechar nuevas oportunidades, “hay mucha disposición de parte del Presidente Municipal, Enrique Galindo, y se espera agilizar los trámites para que opere a la brevedad el referido Instituto”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: