Lun. Dic 6th, 2021

QUE SUCEDE EN EL CASO DE JUICIO POLÍTICO EN CONTRA DE GALLARDO JUÁREZ?

SOSPECHOSISMO

Como se recordará, en días pasados el diputado Rubén Guajardo Barrera declaró que el juicio político en contra del ex edil capitalino Ricardo Gallardo Juárez sería desechado, causando un gran malestar entre la ciudadanía en general y las organizaciones civiles en particular.

Esto ocurrió el pasado 15 de octubre, cuando el diputado Barrera en su calidad de presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, declaró en medios de comunicación diversos que al existir insuficiencia de elementos para sancionar al ex alcalde de la capital potosina, regresaría al Tribunal Electoral del Estado (TEE), el fallo emitido en su momento por esta autoridad.

Aunado a lo anterior, existe otra demanda interpuesta por la autoridad municipal encabezada por Javier Nava Palacios, que hace unos cuantos días derivó en una desafortunada trifulca al interior del edifico que alberga la sala del pleno legislativo, entre ciudadanos con posturas antagónicas; a favor y en contra del proceso sancionador.

No es un secreto el hecho de que el diputado Guajardo juega un papel importante en este escabroso asunto, ya que como se dijo líneas arriba, actualmente se desempeña como presidente de la Comisión de Justica del congreso local.

Pues bien, al congresista aludido se le vio el dia de ayer aproximadamente a las 13:30 horas haciendo antesala en la oficina del presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, quien había salido de su despacho. Luego de un rato de espera, el diputado se retiró del lugar sin ser atendido por el edil.

Ante esto, las INTERROGANTES son inevitables:

¿Qué hacía el legislador en el Palacio Municipal de Soledad? ¿Qué asunto lo llevó al municipio soledense? ¿Será acaso cobro de facturas? ¿Negocios oscuros o colocación de sus allegados en la nómina municipal?

¿Estaremos acaso ante otra «Ecuación Corrupta?

¿O SERÁ UN CASO DE MOCHES Y MOCHADAS?

El tiempo lo dirá. ATENTAMENTE. RPR

PLATAFORMA 58.21

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: