Mar. Nov 30th, 2021

Pugilistas potosinos parten al Campeonato Panamericano Junior de Boxeo con sede en Cali, Colombia

San Luis Potosí.- Del 25 de noviembre al 5 de diciembre se realizarán los primeros Juegos Panamericanos Junior de Boxeo, mismos que tendrán como sede la ciudad de Cali, Colombia.

A la justa asisten dos peleadores potosinos: Jorge Efrén Nieto Triano, de 18 años de edad, quien participa en la categoría de 52 kilogramos y surge del gimnasio municipal “Ramón Rosales”, bajo la tutela de la entrenadora Claudia Román.

El segundo pugilista potosino es Aaron Amaro Montalvo de 16 años, quien participa en la categoría de más de 92 kilogramos y surge del trabajo realizado por el entrenador Omar Arafat Coronado.

Son los primeros potosinos en participar en Panamericanos Junior y lo hacen bajo el respaldo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, gracias al impulso del Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, quien ha dado un importante seguimiento al talento potosino. 

Cabe señalar que, para poder asistir a este Campeonato Panamericano en el Valle del Cauca, ambos peleadores lograron su pase tras los procesos clasificatorios celebrados en Oaxtepec, Morelos y el estado de Jalisco.

Previo a su partida a la competencia de talla internacional, ambos peleadores agradecieron el apoyo del alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, así como del Director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, quienes han brindado el respaldo a su disciplina para poder buscar la trascendencia deportiva.

Ambos atletas potosinos son el reflejo del esfuerzo y la dedicación, por lo que el Ayuntamiento de San Luis Potosí continuará con el trabajo constante en busca de seguir impulsando el desarrollo de sus deportistas, surgidos en espacios públicos, gratuitos y que seguirán siendo parte fundamental de las estrategias para combatir la obesidad, la delincuencia y brindar oportunidades a los distintos sectores de la sociedad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: