Se continúa con el operativo preventivo y de vigilancia durante esta Semana de Pascua, con el propósito de mantener el saldo blanco en lo que resta del actual periodo vacacional, dio a conocer el titular de Protección Civil Municipal, Óscar Alejandro Mendoza Hernández.

El director de Protección Civil mencionó que, a la par de continuar con la revisión de cuerpos de agua para evitar situaciones de riesgo o incluso fallecimientos por nadar en lugares donde no está recomendado hacerlo, también se está al tanto de las condiciones climatológicas, ante el aumento en la temperatura. No obstante, hasta el momento no se han otorgado auxilios por el denominado “golpe de calor”.

En cuanto a los recorridos en presas, Mendoza Hernández detalló que igualmente no se tiene reporte de decesos, aunque sí hubo necesidad en algunos sitios de llamar la atención, ante la insistencia de las personas visitantes de nadar.

También como trabajo previo a este periodo de asueto, Mendoza Hernández informó que se realizaron visitas a todos los clubes deportivos, para emitir recomendaciones en materia de Protección Civil, lo que ha dado como resultado solamente incidentes, aunque ninguno mayor.

En cuanto al pasado fin de semana, el director de la citada dependencia municipal reafirmó que no se reportaron situaciones de riesgo durante la Procesión del Silencio, así como tampoco en la Alameda o en otros puntos de gran afluencia.

Óscar Mendoza Herández hizo un reconocimiento a la ciudadanía, porque cada día es más consciente y responsable, por lo que espera que siga este comportamiento durante esta Semana de Pascua, a fin de mantener y cerrar con saldo blanco.