Mar. Nov 30th, 2021

Promete AMLO aeropuerto en Valles y fomento al turismo


* Dijo que fomentará la inversión en la huasteca, a petición del presidente municipal de Valles, Adrián Esper Cárdenas
* También anunció apoyo para cañeros y productores del campo.

Ciudad Valles, SLP.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anuncio la construcción de un aeropuerto en Ciudad Valles para promover el turismo ecológico y arqueológico en la huasteca potosina, a petición del alcalde de la ciudad, el independiente, Adrián Esper Cárdenas.

Andrés Manuel López Obrador encabezó en Valles un acto masivo para entregar tarjetas de los Programas para el Bienestar que impulsa el gobierno de la 4ta Transformación en beneficio de estudiantes, niños con discapacidad, adultos mayores y personas de escasos recursos.

Casi al final de su discurso y ante la sorpresa de los políticos asistentes, ya enrolados en proyectos políticos de cara a la renovación de la gubernatura en el 2021, soltó que a petición del presidente municipal Vallense, Adrián Esper, está considerando la posibilidad de desarrollar en la región un aeropuerto, por lo que se comprometió a fomentar la inversión para lograr que la gente viaje a la región rica en naturaleza y zonas arqueológicas.

“Adrián me hizo el planteamiento de por qué no pensar en un aeropuerto en Ciudad Valles y voy a hacer todo lo posible para fomentar el turismo que es una actividad que no solo genera riqueza, sino que la distribuye”. precisó López Obrador.

Se comprometió a explorar con inversionistas que quieran trabajar en la huasteca potosina y adelantó que el gobierno federal dará todas las facilidades.

Por otra parte, el presidente solicitó al gobernador, Juan Manuel Carreras, que esté al pendiente para que INFONAVIT no desaloje a ningún derechoahabiente  por retrasos en sus pagos en San Luis Potosí. Dijo que se está arreglando el problema porque los créditos nunca se acababan de pagar y los trabajadores a lo largo de la historia han sido despojados de sus patrimonios.

Dentro de los Programas para el Bienestar, López Obrador anunció que también los cañeros y productores agrícolas tendrán los beneficios para que puedan garantizar una vida digna a sus familias.

En el evento estuvieron presentes, en el presidium, los senadores, Leonor Noyola y Primo Dothé Mata.

FUENTE:CODIGOSANLUIS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: