Dom. Ene 23rd, 2022

Primer Festival de Adopción 2021 logró darle un nuevo hogar a 25 mascotas

Este domingo 19 de diciembre, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de San Luis Potosí llevó a cabo el Primer Festival de Adopción 2021, en el Parque de Morales.

En el evento participaron 25 rescatistas de asociaciones, colectivos e independientes, quienes llevaron 80 mascotas, entre perros y gatos, que buscaban un hogar.

En total, durante el evento de ayer se adoptaron 25 afortunadas mascotas con un nuevo hogar y quedaron cinco pendientes para ser evaluados.

Además de la oferta de adopciones, en el evento participaron comerciantes de accesorios, snacks y alimentos para perros y gatos. Se contó también con un área de food trucks y una zona exclusiva de vacunación y desparasitación a bajo costo, en la que se aplicaron 250 vacunas.

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos ofreció también charlas informativas en este Festival de Adopción, pues el proceso de obtención de una mascota debe de ir acompañado de educación, atendiendo a los tres ejes de trabajo que mantiene la dependencia municipal en materia de Bienestar y Protección Animal: esterilización, educación y legislación.

El director del área, Maximino Jasso Padrón, anunció que a partir de enero comenzarán a aplicarse las sanciones económicas por maltrato animal, en el municipio.

Además se construye un proyecto integral que trabaje para promover el bienestar animal y ayude a erradicar las conductas violentas contra los animales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: