Jue. Jun 30th, 2022

Primer curso de Lengua de Señas Mexicana del DIF Municipal

SLP.-  El martes pasado, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) dio inicio al primer curso de Lengua de Señas Mexicana para población abierta.

«El objetivo es proporcionarles los elementos básicos para que puedan comunicarse con personas sordas y brindarles atención en caso de ser necesario, además de aportar a la construcción de una sociedad inclusiva», explicó la directora del DIF Municipal, Jessica Albarrán Ramírez, al inaugurar la capacitación.

El curso estará a cargo del maestro Héctor Escanamé Ortiz y Karla Paola Ángeles Nájera, ambos trabajadores de la Coordinación de Inclusión Social del DIF Municipal, quienes son hijos oyentes de padres sordos.

Héctor Escanamé advirtió a sus alumnos que los mejores maestros de señas son aquellos que nacieron sordos, pues el lenguaje de señas es puro, sin alteraciones.

Karla Paola por su parte, mencionó que en su experiencia como hermana e hija de sordos, aprendió a comunicarse a señas primero que enseñarse a hablar.

Debido al gran interés que despertó en la sociedad el curso básico de Lengua de Señas Mexicana, el DIF Municipal conformó dos grupos y tendrá una duración de tres meses.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: