Vie. Ene 21st, 2022

Previo al 12 de diciembre, Gobierno Municipal mejora la imagen de la Calzada de Guadalupe

Las acciones de mantenimiento, limpieza y rehabilitación emprendidas por el Gobierno de la Capital desde hace varias semanas, permitirán que la Calzada de Guadalupe esté en óptimas condiciones para recibir a los miles de visitantes durante las festividades religiosas del 12 de diciembre y en los días previos.

El coordinador de Imagen Urbana del Ayuntamiento de la Capital, Jorge Aguilar, informó que se han realizado labores para la rehabilitación integral de una de las zonas peatonales más importantes de la ciudad, que se encontraba en malas condiciones por falta de mantenimiento.

El funcionario municipal explicó que, con el apoyo del Instituto de la Cantera, se repondrán las piezas que faltan o que están más deterioradas de las tres Cajas de Agua que existen en la Calzada, así como del mobiliario urbano construido con este material característico de la zona.

Asimismo, informó que se hizo el hidrolavado a presión de las zonas más afectadas, con especial atención en los lugares donde había grasa acumulada a causa de la preparación y venta de alimentos.

En lo que respecta al alumbrado, el funcionario municipal dio a conocer que se trabaja desde hace días en la rehabilitación de las luminarias de toda la Calzada, así como en las lámparas de ornato tipo vela ubicadas en el atrio del Santuario.

Agregó que en toda la Calzada, desde el Jardín Colón hasta el templo, se han realizado trabajos de pintura y herrería, incluido el retiro de mostrencos -restos de estructuras, postes de alumbrado o semáforos-, tanto para mejorar la imagen, como para seguridad de los miles de visitantes que se espera acudan al Santuario entre el 10 y el 12 de diciembre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: