Dom. Ene 23rd, 2022

Por obras cierran carriles de descenso de avenida Chapultepec

Rehabilitar la superficie de rodamiento en esa vialidad es un compromiso del presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, para evitar accidentes fatales Desde la tarde de este lunes 27 de diciembre y hasta la noche del miércoles 29 se cerrará la avenida Parque Chapultepec, en el sentido de sur a norte; el que desciende hacia el Parque Tangamanga, desde la calle Cartaya hasta el carril lateral del boulevard Anillo Periférico – Antonio Rocha Cordero.

Para mantener la circulación en la zona, se habilitará el carril de norte a sur, que sube desde Periférico, para ser utilizado como doble sentido. Esta acción se deriva del compromiso asumido por el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, de rehabilitar la superficie de rodamiento en esa vialidad, como parte de las medidas para evitar accidentes fatales como el registrado el pasado 28 de octubre en la avenida Chapultepec.

Esta modificación, que será parte del programa “Vialidades PotoSÍnas” se realiza para evitar problemas de frenado que ocasionen accidentes viales, ya que actualmente los vehículos pierden fricción entre las llantas y el pavimento, situación que incrementa la velocidad de los automóviles que atraviesan el Anillo Periférico.

La nueva carpeta asfáltica reducirá los riesgos para los automovilistas que utilicen la avenida Chapultepec, pues la pronunciada pendiente provoca altas velocidades al descenso. Esta rehabilitación fue instruida por el alcalde Enrique Galindo, para reducir la posibilidad de accidentes de tránsito en la zona sur-poniente de la ciudad.

Los trabajos de rehabilitación, con uso de doble circulación en avenida Parque Chapultepec, se mantendrán hasta la noche del miércoles 29 de diciembre, con trabajos conjuntos de la Dirección de Obras Públicas y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: