Mar. Nov 30th, 2021

Por falta de agua, comuneros de San Juan de Guadalupe bloquean Periférico a la altura de la Cañada del Lobo


Habitantes de Bellas Lomas, Peñascal y Lomas de San Juan denuncian que tienen 20 años sin el vital líquido y cuando se manifiestan sólo les llevan pipas por una semana
* Llaman a automovilistas para que eviten la zona que está colapsada

La mañana de este martes 2 de abril, comuneros de San Juan de Guadalupe y habitantes de las colonias Bellas Lomas, Peñascal y Lomas de San Juan de Guadalupe, al poniente de la ciudad, a la altura de la Cañada del Lobo, bloquearon el paso de vehículos sobre el Periférico, provocando un enorme caos vial y el colapso total de la ruta.

comuneros

Los manifestantes reclaman que por más de 20 años no han tenido acceso al agua potable, a pesar de que es un derecho humano y constitucional, por lo que familias de las colonias Bellas Lomas, Peñascal y Lomas de San Juan de Guadalupe decidieron salir a las calles y realizar el bloqueo.

comuneros

Los afectados aseguran que son cientos de familias las que carecen del vital líquido y acusan al Ayuntamiento de no haber municipalizado sus colonias, pero cada mes les llega el recibo del cobro del agua hasta por 3 mil pesos.

comuneros

Madres de familia con sus pequeños, hombres, adultos mayores, están sobre el periférico impidiendo el paso vehicular, a pesar de la crisis vial, sólo ha acudido la Policía Metropolitana para intentar dar paso a los carros y camiones, pero no han acudido personal del Ayuntamiento de la capital, ni del INTERAPAS ni de la Comisión Estatal del Agua.

Los afectados aseguran que están dispuestos a quedarse ahí por tiempo indefinido hasta que les resuelvan su problema de agua.

Seguiremos informando.

fuente:codigo san luis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: