Lun. Dic 6th, 2021

PLENO RESPETO A AUTONOMÍA DEL CEEPAC: GOBIERNO DEL ESTADO

El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona se reunió con los integrantes del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), a través de su nueva titular Paloma Blanco López, ante quienes ratificó el pleno respeto a la autonomía del organismo, así como su compromiso en el fortalecimiento de la democracia en San Luis Potosí para consolidar el derecho del pueblo a elegir a sus gobernantes.
La presidenta del organismo electoral y los consejeros ciudadanos sostuvieron un dialogo cordial e institucional con el Mandatario Estatal, quien estuvo acompañado por el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez en el Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno.
Ricardo Gallardo Cardona reconoció el trabajo realizado por el CEEPAC durante el pasado proceso electoral, destacando su desempeñó de manera profesional bajo los principios de certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, equidad y objetividad.
Durante el encuentro, tanto el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona como la presidenta del CEEPAC y los consejeros coincidieron en resaltar que en una democracia como la que hoy se tiene en San Luis Potosí la participación de la sociedad es el factor que materializa los cambios dentro de un diálogo permanente entre gobernantes y la ciudadanía para alcanzar objetivos comunes.
Asimismo, se resaltó el sistema electoral democrático, competitivo y plural que se vive en la actualidad, un sistema sustentado en el principio básico de “una persona un voto” que permite que todas y todos los ciudadanos tengan la misma capacidad de incidencia frente a la política y ejerzan de esta forma un control sobre los Poderes en la Entidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: