Mar. Oct 4th, 2022

PLANTA LOS FILTROS, RECIBE VISITA DE ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS DE LA UASLP

SLP.- Con la finalidad de conocer el proceso de potabilización del agua proveniente de la presa de San José, alumnos y catedráticos de la Facultad de Ciencias Químicasde la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, visitaron la planta Los Filtros del Nuevo Interapas.

Además de conocer paso a paso el proceso de potabilización del agua para llegar a los hogares de la Zona Metropolitana, los estudiantes del quinto semestre de la carrera de Ingeniería Química y Químico Farmacobiólogo, pudieron conocer la rehabilitación de los módulos de filtración que se está llevando a cabo actualmente para elevar el volumen de potabilización de 150 a 250 litros por segundo.

Los alumnos pudieron observar cómo llega el agua a los módulos de filtración, cómo se separan los sedimentos, la aplicación de químicos y las pruebas de turbidez que se realizan de acuerdo a la norma 127 sobre el uso y consumo humano del agua.

Los estudiantes mostraron interés a la explicación a cargo de los encargados de la planta y tomaron nota de los procedimientos.

En lo que resta del mes, estudiantes de otras carreras de esta facultad estarán visitando la planta, como parte de su plan de estudios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: